Un enfoque sostenible: nueva vida al hormigón

Materialidad

Compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad

En ONEPROCESSART, nos enorgullece no solo de la belleza y la artesanía de nuestras colecciones, sino también de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Es por ello que queremos compartir contigo cómo transformamos el hormigón de las piezas que no superan la fase de producción, en una parte respetuoso con el medio ambiente de nuestras creaciones.

Sabemos que el hormigón es un material resistente y duradero, pero también entendemos las preocupaciones ambientales que lo rodean. Por eso, hemos desarrollado un proceso para reciclar y reutilizar el hormigón en nuestras nuevas piezas, dándole una segunda oportunidad y reduciendo así nuestro impacto en el medio ambiente.

¿Cómo lo hacemos? Cuando una pieza no cumple con nuestros estándares de calidad, en lugar de desecharla, la trituramos y la utilizamos como agregado en la fabricación de nuestras nuevas creaciones. Esto no solo reduce la cantidad de desechos que generamos, sino que también nos permite aportar nuestro granito de arena a la conservación de los recursos naturales.

Pero eso no es todo. Además de reciclar esos fragmentos de hormigón, también nos esforzamos por minimizar nuestro impacto ambiental en todas las etapas de producción. Desde la elección de materiales hasta la optimización de nuestros procesos de fabricación, estamos comprometidos con la creación de piezas hermosas que puedan disfrutar tanto nuestros clientes como el planeta. 

Así que la próxima vez que veas una de nuestras piezas en tu hogar, sabrás que no solo estás adquiriendo un diseño único y elegante, sino que también son piezas que tienen presente ser respetuosos con el medio ambiente. Juntos, estamos demostrando que la belleza y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

Lámpara Industrial Sky

Lámpara Compás

Aquí puedes ver un pequeño vídeo del proceso que hemos preparado.

Si te ha gustado síguenos en nuestro canal de Instagram para no perderte las nuevas publicaciones